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El Gobierno porteño dejará de proveer transporte a trabajadores vinculados con Juan Grabois

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A través de un comunicado, la gestión de Jorge Macri anunció que no financiará el traslado diario desde y hacia el Conurbano de los recuperadores urbanos de cooperativas vinculadas al dirigente.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó que dejará de pagar el transporte diario de trabajadores urbanos vinculados a la tarea de recuperación que viajan desde el Conurbano hacia la Ciudad ida y vuelta. Según Jorge Macri, estaban vinculados con el dirigente Juan Grabois.

El Jefe de Gobierno lo anunció a través de su perfil de X y de la página del Gobierno de la Ciudad en donde aseguraron que “avanzan con medidas para reorganizar el sistema de reciclado urbano en la Ciudad y termina con los privilegios que beneficiaban a un grupo reducido de cooperativas”.

“Desde el Gobierno de la Ciudad decidimos terminar con el financiamiento del traslado diario de cartoneros de cooperativas vinculadas a Juan Grabois que venían desde el conurbano. Estamos desarmando un sistema que, lejos de dar soluciones, se volvió parte del problema”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Estamos construyendo un esquema transparente, justo y eficiente, donde todos los recuperadores estén bajo las mismas reglas. El esfuerzo del Estado —que es el de todos los vecinos— debe traducirse en mejoras reales para el sistema de reciclado, no en beneficios discrecionales”, explicó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.

El sistema de reciclado de la Ciudad está integrado por más de 6.000 recuperadores urbanos organizados en 12 cooperativas que prestan el servicio formal de recolección diferenciada. Cada día, estos trabajadores recorren los barrios, recolectan materiales reciclables y los clasifican en los Centros Verdes. 

Sin embargo, hasta ahora, una parte del sistema —3.100 recuperadores pertenecientes a las cooperativas Amanecer de los Cartoneros, Madreselvas, Recuperadores Urbanos del Oeste y Cartonera del Sur— contaba con traslado diario financiado por el gobierno porteño para viajar desde la Provincia.

Otra de las medidas que tomaron fue la de bancarizar al 100% de los trabajadores del sistema, garantizando mayor control y trazabilidad. Esta medida fortaleció la transparencia en el uso de los recursos y aseguró que cada trabajador cobre exactamente por el trabajo que realiza.

Redacción Sesionar

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Taxis y remises: La Ciudad ofrecerá créditos blandos para el traspaso a vehículos eléctricos

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En articulación con el Banco Ciudad, el Gobierno porteño ofrecerá una serie de créditos para que los dueños de licencias de transporte puedan comprar vehículos eléctricos e híbridos enchufables 0 km.

Con el objetivo de impulsar la electromovilidad en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño ofrecerá una serie de créditos blandos para que los dueños de licencias de taxis, remises y usuarios de moto-delivery puedan acceder a la renovación de vehículos eléctricos y con tecnologías más eficientes y amigables con el ambiente, modernas y competitivas. 

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó la medida en pos de optimizar los esfuerzos por reducir el impacto en el medioambiente: “En las ciudades más avanzadas del mundo, la electromovilidad ya es parte del paisaje urbano. Reduce el impacto ambiental, baja costos para quienes manejan todos los días y al ser totalmente silenciosa, mejora la vida en la Ciudad. Estos créditos forman parte de una agenda integral de electromovilidad que nos acerca a la ciudad que queremos: más moderna y competitiva”.

Los nuevos créditos aplican a los vehículos híbridos enchufables que requieren para su funcionamiento más eficiente, en modo totalmente eléctrico, conectarse a un cargador adaptado a la red eléctrica doméstica o a los puestos de estaciones de servicio y en las calles. Tienen baterías más grandes, con más potencia y autonomía que las de los híbridos, que no se enchufan y consumen combustible (y no aplican a la financiación).

Los créditos estarán disponibles a través de la web del Banco Ciudad. Estos son los requisitos:

  • Para taxis, se debe presentar una factura proforma (borrador que detalla las condiciones de la compra), licencia vigente con al menos dos años de antigüedad, y acreditar ingresos, con un mínimo de un año de inscripción como monotributista o independiente. 
  • Para remises, factura proforma, constancia de habilitación del vehículo con antigüedad de 2 años y acreditar ingresos, un mínimo de un año de inscripción como monotributista o independiente y 6 meses de antigüedad en la categoría que se utilice para la estimación de ingresos. 
  • Para motos, factura proforma, el titular debe contar con licencia de conducir vigente en la Ciudad, ser monotributista con un mínimo de un año de inscripción y 6 meses de antigüedad en la categoría que se utilice para la estimación de ingresos, trabajar en alguna de las plataformas de delivery con antigüedad/continuidad de 1 año, acreditación en el registro del Gobierno porteño del segmento.

Redacción Sesionar

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Keinemusik hizo vibrar a la Ciudad de Buenos Aires

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Con un concierto en el Parque de la Ciudad, la banda musical berlinés formado por &ME, Rampa y Adam Port reafirmó su conexión única con el público argentino.

Keinemusik volvió a la Argentina para conectar con el público argentino y porteño en una noche donde repasaron sus principales éxitos ante un público de más de 20.000 fanáticos que vibraron junto al colectivo berlinés.

Lo que comenzó en 2009 como un sello independiente en Berlín, hoy se transformó en un fenómeno cultural global. Keinemusik trascendió los límites de la música electrónica para convertirse en una experiencia que combina comunidad, estética y conexión emocional. Su llegada a Buenos Aires reafirmó lo que ya ocurrió en ciudades como Nueva York, Londres o París: cada show es un ritual donde la música actúa como un lenguaje universal.

Durante cinco horas, los tres artistas compartieron cabina en un set continuo B2B2B, explorando los distintos matices de su sonido—entre el house, el afro house y el sonido melódico—acompañados por una puesta visual minimalista y cinematográfica.

La presentación en el Parque de la Ciudad marcó un nuevo hito tanto para el trío como para la cultura electrónica argentina. En una ciudad donde la música forma parte del pulso cotidiano, Keinemusik encontró un público devoto, respetuoso y vibrante, reafirmando que el movimiento ya es parte del ADN porteño.

Con este evento, Buenos Aires se suma definitivamente a la lista de capitales que han sido transformadas por el universo Keinemusik. Más que un show, fue una celebración de comunidad, arte y sonido: una noche en la que la música unió a miles de personas bajo un mismo latido.

El público respondió con una energía desbordante, generando una atmósfera de comunión que reafirmó a Keinemusik como una de las propuestas más influyentes de la electrónica contemporánea.

&ME, Rampa y Adam Port llegaron a Buenos Aires con esa calma elegante que los caracteriza: sin exageraciones, sin artificios, sin necesidad de gritar. Apenas subieron a la cabina, la ciudad entendió que lo que venía no era un show más. Durante cinco horas, los tres se movieron como si hubieran nacido para tocar juntos —esa dinámica fluida que sólo se ve en artistas que confían ciegamente en el otro.

Redacción Sesionar

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La Ciudad de Buenos Aires será sede de Foro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

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Jorge Macri recibirá a los alcaldes de las principales ciudades del mundo con el objetivo de discutir una agenda mundial en torno al desarrollo capitalino.

Hasta el jueves seis de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires será sede de la XXI Asamblea General y el Foro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas donde se discutirán prioridades en innovación, seguridad, movilidad y cooperación entre ciudades, entre otros temas. Además, Jorge Macri tendrá una recorrida junto al alcalde de Madrid y co-presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), José Luis Martínez-Almeida.

Esta agenda conjunta subraya el liderazgo de Buenos Aires y Madrid como ciudades pioneras en la construcción del futuro urbano y en la promoción de modelos de gestión innovadores y sostenibles. Su visita destaca cómo la cooperación fortalece la proyección internacional y el potencial de ambas capitales como referentes regionales en inversión, talento y desarrollo urbano.

“Este encuentro reafirma algo que todos sabemos: Iberoamérica es mucho más que una geografía o una herencia histórica. Es una identidad compartida, una red de ciudades que, desde Buenos Aires hasta Madrid y pasando por las 22 capitales que nos acompañan, trabajan juntas con una misma vocación: construir comunidades más justas, sostenibles y seguras para sus ciudadanos”, sostuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

En ese marco, también se celebrará el Encuentro Empresarial BA-Madrid. “Ecosistemas en diálogo: innovación, inversión y futuro”, un espacio de alto nivel que reunirá a líderes del sector privado para compartir visiones estratégicas sobre los desafíos y oportunidades económicas entre ambas ciudades, con foco en innovación, sostenibilidad y tecnología.

Los días 5 y 6 de noviembre Buenos Aires será sede de la XXI Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y del Foro “Ciudades Iberoamericanas: diálogo, integración y acción por un futuro común”, liderados también por la Secretaria General de la UCCI, Almudena Maíllo.

En paralelo, el Foro de Ciudades Iberoamericanas funcionará como un espacio de intercambio técnico y diálogo entre gobiernos locales, con paneles temáticos sobre innovación y economía urbana, movilidad y transporte, seguridad y prevención comunitaria, desarrollo cultural y turístico, inclusión social, gobernanza local y sostenibilidad ambiental.

Redacción Sesionar

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