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Continúa la adhesión de colegios al Programa Sube y Baja

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Según los registros de la Ciudad, ya son más de 200 establecimientos escolares los que se sumaron al programa educativo que apunta al ordenamiento del tránsito a la salida de los colegios.

El programa que tiene como objetivo el de garantizar la seguridad de los niños en el ámbito educativo y del ordenamiento del tránsito a la salida de los colegios volvió a sumar establecimientos educativos que decidieron adherirse. Según los registros de la Ciudad de Buenos Aires, el número de escuelas que se sumaron fueron 25 en los últimos meses, es decir, el 25%.

El sistema, que venía funcionando en 175 colegios, sumó 25 establecimientos más en los últimos 12 meses y arrancó el ciclo lectivo 2024 con 25% del total de colegios adheridos. Actualmente, ya son 200 los colegios que participan y desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Pablo Bereciartúa, se trabaja en conjunto con todas las instituciones educativas, de gestión privada y pública de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en nivel inicial, primario y secundario, para ampliarlo en un 20% más este año.

“El 25% del total de colegios de la Ciudad forman parte del programa Sube y Baja, lo que refleja un compromiso creciente con la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en nuestra comunidad escolar. Desde el Ministerio de Infraestructura junto con 200 establecimientos ya comprometidos, estamos avanzando cada vez más hacia un entorno escolar más seguro y ordenado. Invitamos a más escuelas a sumarse a esta iniciativa, contribuyendo así a construir una convivencia vial más armoniosa y organizada”, señaló el ministro de Infraestructura de la Ciudad.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar tanto la seguridad vial de los niños como el ordenamiento del tránsito en el momento de entrada y salida de la escuela, a través de acciones que buscan mejorar la convivencia en el tránsito de los barrios.

Para garantizar el correcto funcionamiento del programa, cada colegio cuenta con un voluntario, designado por el colegio. Éste es quien abre la puerta de los vehículos cuando llegan al colegio, asiste a los niños en el descenso para que el padre/madre/tutor no se baje del vehículo y continúe con su rol de conductor, cierra la puerta del auto para que se incorporen al flujo vehicular.

De esta manera, el programa logra disminuir la doble fila, que está prohibida en la Ciudad de Buenos Aires. Muchas veces las calles son vistas como un espacio desfavorable para los chicos ante la presencia de vehículos, por ello con Sube y Baja se busca recuperar el espacio público para los más pequeños adaptándolo a sus necesidades y fomentando su autonomía.

Lucas Acosta

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Taxis y remises: La Ciudad ofrecerá créditos blandos para el traspaso a vehículos eléctricos

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En articulación con el Banco Ciudad, el Gobierno porteño ofrecerá una serie de créditos para que los dueños de licencias de transporte puedan comprar vehículos eléctricos e híbridos enchufables 0 km.

Con el objetivo de impulsar la electromovilidad en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño ofrecerá una serie de créditos blandos para que los dueños de licencias de taxis, remises y usuarios de moto-delivery puedan acceder a la renovación de vehículos eléctricos y con tecnologías más eficientes y amigables con el ambiente, modernas y competitivas. 

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó la medida en pos de optimizar los esfuerzos por reducir el impacto en el medioambiente: “En las ciudades más avanzadas del mundo, la electromovilidad ya es parte del paisaje urbano. Reduce el impacto ambiental, baja costos para quienes manejan todos los días y al ser totalmente silenciosa, mejora la vida en la Ciudad. Estos créditos forman parte de una agenda integral de electromovilidad que nos acerca a la ciudad que queremos: más moderna y competitiva”.

Los nuevos créditos aplican a los vehículos híbridos enchufables que requieren para su funcionamiento más eficiente, en modo totalmente eléctrico, conectarse a un cargador adaptado a la red eléctrica doméstica o a los puestos de estaciones de servicio y en las calles. Tienen baterías más grandes, con más potencia y autonomía que las de los híbridos, que no se enchufan y consumen combustible (y no aplican a la financiación).

Los créditos estarán disponibles a través de la web del Banco Ciudad. Estos son los requisitos:

  • Para taxis, se debe presentar una factura proforma (borrador que detalla las condiciones de la compra), licencia vigente con al menos dos años de antigüedad, y acreditar ingresos, con un mínimo de un año de inscripción como monotributista o independiente. 
  • Para remises, factura proforma, constancia de habilitación del vehículo con antigüedad de 2 años y acreditar ingresos, un mínimo de un año de inscripción como monotributista o independiente y 6 meses de antigüedad en la categoría que se utilice para la estimación de ingresos. 
  • Para motos, factura proforma, el titular debe contar con licencia de conducir vigente en la Ciudad, ser monotributista con un mínimo de un año de inscripción y 6 meses de antigüedad en la categoría que se utilice para la estimación de ingresos, trabajar en alguna de las plataformas de delivery con antigüedad/continuidad de 1 año, acreditación en el registro del Gobierno porteño del segmento.

Redacción Sesionar

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Keinemusik hizo vibrar a la Ciudad de Buenos Aires

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Con un concierto en el Parque de la Ciudad, la banda musical berlinés formado por &ME, Rampa y Adam Port reafirmó su conexión única con el público argentino.

Keinemusik volvió a la Argentina para conectar con el público argentino y porteño en una noche donde repasaron sus principales éxitos ante un público de más de 20.000 fanáticos que vibraron junto al colectivo berlinés.

Lo que comenzó en 2009 como un sello independiente en Berlín, hoy se transformó en un fenómeno cultural global. Keinemusik trascendió los límites de la música electrónica para convertirse en una experiencia que combina comunidad, estética y conexión emocional. Su llegada a Buenos Aires reafirmó lo que ya ocurrió en ciudades como Nueva York, Londres o París: cada show es un ritual donde la música actúa como un lenguaje universal.

Durante cinco horas, los tres artistas compartieron cabina en un set continuo B2B2B, explorando los distintos matices de su sonido—entre el house, el afro house y el sonido melódico—acompañados por una puesta visual minimalista y cinematográfica.

La presentación en el Parque de la Ciudad marcó un nuevo hito tanto para el trío como para la cultura electrónica argentina. En una ciudad donde la música forma parte del pulso cotidiano, Keinemusik encontró un público devoto, respetuoso y vibrante, reafirmando que el movimiento ya es parte del ADN porteño.

Con este evento, Buenos Aires se suma definitivamente a la lista de capitales que han sido transformadas por el universo Keinemusik. Más que un show, fue una celebración de comunidad, arte y sonido: una noche en la que la música unió a miles de personas bajo un mismo latido.

El público respondió con una energía desbordante, generando una atmósfera de comunión que reafirmó a Keinemusik como una de las propuestas más influyentes de la electrónica contemporánea.

&ME, Rampa y Adam Port llegaron a Buenos Aires con esa calma elegante que los caracteriza: sin exageraciones, sin artificios, sin necesidad de gritar. Apenas subieron a la cabina, la ciudad entendió que lo que venía no era un show más. Durante cinco horas, los tres se movieron como si hubieran nacido para tocar juntos —esa dinámica fluida que sólo se ve en artistas que confían ciegamente en el otro.

Redacción Sesionar

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La Ciudad de Buenos Aires será sede de Foro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

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Jorge Macri recibirá a los alcaldes de las principales ciudades del mundo con el objetivo de discutir una agenda mundial en torno al desarrollo capitalino.

Hasta el jueves seis de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires será sede de la XXI Asamblea General y el Foro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas donde se discutirán prioridades en innovación, seguridad, movilidad y cooperación entre ciudades, entre otros temas. Además, Jorge Macri tendrá una recorrida junto al alcalde de Madrid y co-presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), José Luis Martínez-Almeida.

Esta agenda conjunta subraya el liderazgo de Buenos Aires y Madrid como ciudades pioneras en la construcción del futuro urbano y en la promoción de modelos de gestión innovadores y sostenibles. Su visita destaca cómo la cooperación fortalece la proyección internacional y el potencial de ambas capitales como referentes regionales en inversión, talento y desarrollo urbano.

“Este encuentro reafirma algo que todos sabemos: Iberoamérica es mucho más que una geografía o una herencia histórica. Es una identidad compartida, una red de ciudades que, desde Buenos Aires hasta Madrid y pasando por las 22 capitales que nos acompañan, trabajan juntas con una misma vocación: construir comunidades más justas, sostenibles y seguras para sus ciudadanos”, sostuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

En ese marco, también se celebrará el Encuentro Empresarial BA-Madrid. “Ecosistemas en diálogo: innovación, inversión y futuro”, un espacio de alto nivel que reunirá a líderes del sector privado para compartir visiones estratégicas sobre los desafíos y oportunidades económicas entre ambas ciudades, con foco en innovación, sostenibilidad y tecnología.

Los días 5 y 6 de noviembre Buenos Aires será sede de la XXI Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y del Foro “Ciudades Iberoamericanas: diálogo, integración y acción por un futuro común”, liderados también por la Secretaria General de la UCCI, Almudena Maíllo.

En paralelo, el Foro de Ciudades Iberoamericanas funcionará como un espacio de intercambio técnico y diálogo entre gobiernos locales, con paneles temáticos sobre innovación y economía urbana, movilidad y transporte, seguridad y prevención comunitaria, desarrollo cultural y turístico, inclusión social, gobernanza local y sostenibilidad ambiental.

Redacción Sesionar

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