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Comenzaron a regir las nuevas reglas de estacionamiento en la Ciudad

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Las nuevas reglas de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires fueron establecidas en el Código de Tránsito y Transporte y suman 28 mil nuevos lugares para estacionar.

A partir de hoy, van a empezar a regir las nuevas reglas de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires. La normativa se creó para que los vecinos entiendan fácilmente dónde y cómo se puede estacionar y solo se van a señalizar las excepciones a esta regla.

Dónde se podrá estacionar a partir del 17 de abril en CABA

  • Se podrá estacionar en ambos lados de las calles y en las avenidas de 21 a 7 horas, y también los sábados, domingos y feriados
  • En el caso de los pasajes, las arterias que tengan Metrobus, calles de convivencia y el espacio paralelo a las ciclovías, la prohibición rige las 24 horas
  • Es importante saber que todas estas normas regirán salvo que la señalización indique lo contrario

Con estas nuevas reglas, la Ciudad de Buenos Aires suma más de 28.000 lugares de estacionamiento en los barrios más alejados de la zona del macrocentro, como la comuna 12, (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón), la 10 (Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real) y 7 (Flores, Parque Chacabuco).

“La norma comienza a regir a partir de mañana y lo que se buscó desde el gobierno de la Ciudad es simplificar el estacionamiento a partir de los datos de una encuesta que se hizo el año pasado y con la cual detectamos más del 70% de las personas se encontraban en situación de confusión a la hora de estacionar”, dijo el subsecretario de Gestión de la Movilidad porteño, Francisco Pérez Martínez.

Cómo consultar a “Boti” dónde estacionar, paso a paso

  • Iniciar la consulta a “Boti” al número 1150500147 con la palabra “estacionamiento”
  • “Boti” te preguntará si preferís buscar por ubicación actual (A) o por dirección (B). Responder lo que corresponda 
  • Si es por ubicación actual, respondé B y compartila de igual modo que con otros contactos
  • Si es por dirección, ingresá la calle y altura en la que querés estacionar. También puede ser una intersección de calles
  • El sistema te pedirá una última confirmación sobre la dirección ingresada o compartida, por ejemplo: “Sólo para confirmar, ¿la ubicación que me mandaste es Callao 289?”. Responder “sí”, si es correcto y “Boti” te dirá si se puede o no estacionar allí, y en qué días y horarios

Multas 

En el caso de que no se cumplan con estas nuevas reglas de estacionamiento, las multas serán las siguientes, teniendo en cuenta que el valor actual de la UF es de $102,92:

  • Estacionamiento o detención prohibida: $10.292 (100 UF).
  • Lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro: $20.584 (200 UF)
  • Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $30.876 (300 UF)
  • Estacionamiento medido: $10.292 (100 UF)

redaccion@sesionaronline.com.ar 

Redacción Sesionar 

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El Teatro Colón festejó los 100 años desde la orquesta, el coro y ballet estables

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Contó con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y también funcionarios del Gabinete de la Ciudad.

El Teatro Colón realizó un evento de celebración por un nuevo aniversario de los Elencos Estables del Teatro Colón con una ceremonia en el Salón Dorado, donde se presentó el libro que repasa el legado artístico del ballet, el coro y la orquesta, pilares de la historia del mítico escenario porteño. Contó con la presencia de Jorge Macri y funcionarios del gabinete porteño.

“Este es un momento histórico. Hay muy pocas instituciones en la Argentina que lleguen a los 100 años con este nivel de vigencia, prestigio y proyección internacional”, expresó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, rodeado de más de 150 invitados personalidades de la cultura, funcionarios, embajadores, empresarios y artistas. “El Teatro Colón representa una verdadera política de Estado”, agregó.

“El aniversario de los Elencos Estables es motivo de orgullo para todos los porteños y un símbolo de lo que somos capaces de sostener y hacer crecer cuando hay una decisión firme y sostenida en el tiempo”, subrayó Jorge Macri, acompañado por el jefe de Gabinete de ministros, Gabriel Sánchez Zinny; la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes; el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi, y el director general del Teatro Colón, Gerardo Grieco. 

Lo más importante que tiene esta Ciudad es su gente y lo más importante que tiene este teatro son sus artistas”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, quien también destacó la incorporación de Julio Bocca como director del ballet estable del Colón. “El arte nos distingue, nos forma y nos emociona. Nadie es igual después de haber interactuado con el arte. La cultura nos transforma a lo largo de la vida y nosotros vamos a seguir apostando por la cultura porque es la mejor inversión que podemos hacer”, remarcó.

Desde su fundación en 1908, y hasta 1925, el gran coliseo porteño funcionó sólo como una estructura arquitectónica que convocaba a los artistas internacionales más prestigiosos. La necesidad de contar con un plantel de artistas locales se resolvió con la creación del ballet, el coro y la orquesta, elencos estables y fundamentales para asumir los desafíos artísticos de cada disciplina.

Redacción Sesionar

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Avanza la obra hidráulica en Parque Sarmiento

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En el marco del Plan Hidráulico de la Ciudad, el Gobierno porteño anunció una ampliación en el Parque Sarmiento que beneficiará a 200 mil vecinos.

El Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri supervisó las obras de ampliación del reservorio de Parque Sarmiento, capaz de retener el agua del arroyo Medrano, que forman parte del Plan Hidráulico de la Ciudad. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura de la Ciudad, Pablo Bereciartúa.

Con la intención de beneficiar a más de 200.000 vecinos porteños de los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano, el Plan Hidráulico de la Ciudad continúa su curso, esta vez con el foco puesto en la ampliación del reservorio para que pueda contener más el caudal del emisario del arroyo Medrano.

“Esta obra nos permite ganar tiempo en los momentos de mucho pico de lluvia. No es lo mismo 100 milímetros de agua en tres días que 100 milímetros en una hora. En una tormenta siempre se está corriendo contra el tiempo, que es lo más importante”, dijo Jorge Macri.

El Jefe de Gobierno agregó: “Nosotros tomamos la decisión de acelerar las obras hídricas. Teníamos un plan de cuatro años y lo acortamos a dos teniendo en cuenta el cambio climático. Esta obra impacta directamente en 9 mil vecinos que viven casi pegados al parque y en 200 mil más que están sobre esta cuenca”. 

Cuando esté listo, con una inversión de más de $712 millones, habrá canchas de fútbol en el espacio verde. Y cada vez que la Ciudad sufra temporales este espacio se transformará en un lago de grandes dimensiones. 

“El Plan Hidráulico es un retén de agua, una superficie de tierra que excavamos. Cuando llueve mucho y los conductos ya no logran aguantar el agua que viene corriendo por la cuenca del Medrano, en el reservorio se pueden contener millones de litros. La Ciudad tiene kilómetros de túneles bajo tierra, estas obras nos permiten contener el agua a cielo abierto y seguir utilizando el espacio como zona deportiva”, explicó Jorge Macri.

Desde 2007 a la fecha, la Ciudad invirtió 562 millones de dólares para construir 83 kilómetros de obras hidráulicas que incluyen principalmente las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega y Cildáñez. Gracias a esto, más del 80% de la superficie de la Ciudad y más de 2.500.000 vecinos están hoy a salvo de la amenaza de inundaciones. 

Mientras se trabaja en los ramales secundarios, como Elcano (en los barrios de Colegiales, Chacarita y Belgrano), Argerich (Floresta, Villa del Parque y Santa Rita), Martí II y Zuviría (Flores, Parque Avellaneda y Villa. Lugano), Zelarrayán y Dellepiane Norte (Villa Soldati y Villa Lugano), Larralde y Ciudad de la Paz y mejora de eficiencia del arroyo Medrano (Núñez, Saavedra y Coghlan).

Redacción Sesionar

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El Gobierno porteño anunció la apertura de una nueva calle en la Comuna 15

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A través del ministerio de Infraestructura, el gobierno porteño anunció un nuevo acceso en el límite entre los barrios de Villa Crespo y Chacarita.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un nuevo paso seguro que tiene como objetivo “la recomposición del tejido barrial entre Villa Crespo y Chacarita”, según explicaron en el ministerio de Infraestructura porteño. Se trata de una nueva obra que tendrá lugar en la Comuna 15.

El área intervenida ubicada en el límite entre Villa Crespo y Chacarita se encuentra sobre el túnel de la calle Dorrego y bajo el viaducto del Ferrocarril San Martín. Tras la elevación de la traza férrea, quedó un vacío urbano que se utilizaba informalmente para el acopio de residuos y funcionaba como paso improvisado, precario y riesgoso para quienes necesitaban cruzar el barrio.

La obra en este espacio tuvo como objetivo principal garantizar un paso seguro y accesible para residentes y visitantes; reintegrar los dos lados del barrio, favoreciendo la movilidad peatonal y vehicular; urbanizar el entorno inmediato y habilitar la ocupación ordenada de los terrenos bajo viaducto, donde el Club Atlanta proyectó actividades comunitarias.

A partir de la situación inicial y de los objetivos, se contempló diseñar un paso a nivel mixto con calzada y veredas al mismo nivel, complementado por equipamiento urbano y áreas verdes, veredas accesibles, sectores de descanso con intertrabado amarillo que remite a los colores del Club Atlanta, calzada a nivel, pavimento intertrabado gris y delimitación con bolardos para resguardar al peatón.

Además, en cuanto a los trabajos de paisajismo se proyectaron canteros a nivel y elevados con especies nativas con el correspondiente sistema de riego automático. También se colocaron muros verdes en tres columnas del viaducto.

Se sumó una posta de calistenia con equipamiento deportivo en superficies drenantes que estimulan la actividad física al aire libre.

Con esta apertura de calle, Dorrego y Otero dejaron de ser un atajo riesgoso para convertirse en un espacio público seguro, accesible y digno, que catalizó la integración urbana y social de los barrios de Villa Crespo y de Chacarita.

Redacción Sesionar

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